ChipKontrol es un servicio de rastreo GPS con ayuda de un aparato no más grande que una manzana. Éste se instala de forma especializada y oculta en el vehículo en menos de tres horas y tiene múltiples funciones.
Imagina controlar tus vehículos particulares o flotillas desde tu celular, tablet o computadora. Esto lo puedes hacer con ChipKontrol, mediante el cual puedes evitar el robo de tu auto, camioneta, tractocamión o motocicleta y ubicar la unidad en tiempo real, monitorear las rutas recorridas, los tiempos y límites de velocidad, registrar el combustible consumido y controlar el acceso o salidas a ciertos perímetros.
Este sistema funciona por medio de satélites que envían señales durante las 24 horas al GPS instalado en el vehículo. En caso de robo puedes mandar un comando desde tu celular, computadora o tablet para apagar el motor y ubicarlo para recuperarlo.
Si te roban o extravías tu celular, puedes operar el rastreador GPS desde cualquier otro equipo con conexión a internet mediante tu usuario y contraseña previamente asignados. En caso de emergencia también puedes enviar alertas de auxilio a las personas de tu confianza desde tu vehículo sólo presionando un botón.
Con ChipKontrol puedes ahorrar hasta un 13% de combustible, configurando alertas que te avisan cuando el chofer deja prendido el vehículo por más de un determinado tiempo sin avanzar —lo cual significa generalmente descuido, uso indebido de la unidad o dejar el auto prendido para tener aire acondicionado.
También puedes aumentar la eficiencia en los tiempos de tus trabajadores al establecer indicadores de rutas y disminuir el mantenimiento y desgaste del vehículo.
Con el avance de la tecnología, estos equipos se han vuelto accesibles para particulares, pequeñas empresas o grandes flotillas. Hay varios planes tarifarios y modelos de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, así como esquemas de arrendamiento de GPS, por lo que es una inversión que se paga sola y obtienes un ahorro de forma inmediata.
En el último semestre del 2020, tan solo en la región de Morelia y el Bajío, se tuvieron varios casos de éxito en recuperar autos robados que contaban con ChipKontrol, con valor superior a un millón de pesos en recuperaciones. Algunas compañías aseguradoras ofrecen descuento en tu póliza por tener un rastreador GPS y, en caso de robo, descuento también en el deducible.
ChipKontrol no sólo funciona en vehículos; también se cuenta con equipos GPS para rastreo de activos y objetos de importancia.
Contáctanos y con con gusto te asesoramos cual es el mejor plan para tí.
Te recordamos que puedes consultar mas información en nuestro fanpage de Facebook.